Rutas de Senderismo en Sanabria

 

Excursiones, rutas de senderismo y montaña en el lago de Sanabria

 

La Zona del Parque Natural del Lago de Sanabria se puede disfrutar del senderismo y la naturaleza. su entorno y orografia nos ofrece la posibilidad de realizar muchas rutas de senderismo y de alta montaña con distintos grados de dificultad para que podais elegir las que mejor se adaptan a vuestras necesidades. En el centro de interpretación del Lago de Sanabria situado en San Martin de Castañeda y en los diferentes puntos de información como el Puente

El entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores ofrecen un amplio abanico de posibilidades para el excursionismo.

Sendas oficiales y una red de caminos tradicionales señalizados que unen todas las localidades de la zona, constituyendo un valioso legado cultural que habla de tradiciones sanabresas. Son más de 100 Km de paseos sencillos y tranquilos.

Para los más aventureros se ofrecen sendas de montaña que acercan al visitante a los paisajes más hermosos del Parque Natural. En invierno se puede disfrutar de la nieve con la senda de esquí de travesía.
Puede ver las sendas más interesantes:

rutas de senderismo en sanabria Ruta de la Vega del Tera



Trazado: Ribadelago, Cueva de San Martín, presa rota de Vega de Tera


rutas de senderismo en sanabria Ruta de Ribadelago a la Laguna de la Clara



Trazado: Ribadelago - Laguna de la Clara


rutas de senderismo en sanabria Ruta deral cañon del Forcadu

Trazado: Vigo de Sanabria - Cañón del Forcadura - Laguna de las Salinas


rutas de senderismo en sanabria Ruta de la Laguna del Acillo



Trazado: Laguna de los Peces - Embalse de Vega de Tera


rutas de senderismo en sanabria Ruta de Sotillo, cascada de Sotillo y Laguna de Sotillo



Trazado: Sotillo - Cascadas - Laguna de Sotillo


rutas de senderismo en sanabria Ruta del Rio Bibey



Trazado: Porto - Rio Bibey - Sierra Calva

ALGUNA RUTA MAS EN SANABRIA


rutas de senderismo en sanabriaCAÑÓN DEL TERA Y CUEVA DE SAN MARTÍN


rutas de senderismo en sanabria CAÑÓN DEL RÍO CÁRDENA Y PICO DEL FRAILE


rutas de senderismo en sanabria LAGUNAS DE CARROS Y SOTILLO


rutas de senderismo en sanabria LAGUNA DE YEGUAS

rutas de senderismo en sanabria CASTRO "AS MURADELLAS"


rutas de senderismo en sanabria BOSQUE EL TEJEDELO


rutas de senderismo en sanabria CASCADAS DE AGUAS CERNIDAS


rutas de senderismo en sanabria LAGO DE TRUCHILLAS



 




La Zona del Parque Natural del Lago de Sanabria es ideal para disfrutar del senderismo y la naturaleza. Gracias a su entorno y orografia disponeis de muchas rutas de senderismo y de alta montaña con distintos grados de dificultad para que podais elegir las que mejor se adaptan a vuestras necesidades. En el centro de interpretación del Lago de Sanabria situado en San Martin de Castañeda y en los diferentes puntos de información que existen en el Puente y en la carretera del Lago os darán toda la información que necesiteis, pero para que vayais teniendo una idea de las rutas de senderismo que podeis hacer, os proponemos unas cuantas rutas a continuación.



CONSEJOS Y ACLARACIONES: Para disfrutar de las rutas de senderismo y de la natrualeza hay que tener en cuenta que las distancias de los recorridos suelen corresponder a la ida. Por ello es preciso tener en cuenta el recorrido de vuelta. Además las descripciones y detalles de las rutas que se dan, suelen ser muy puntuales, por lo que es preciso ir equipado con mapas o planos detallados de las zonas a visitar. Siempre hay que llevar calzado adecuado, cámaras fotográficas o, incluso, prismáticos, etc, que nos faciliten la travesia. Por ultimo, en lo que respecta a las condiciones climáticas, siempre hay que tener en cuenta que en la Sierra refresca al atardecer, incluso en verano, y que en primavera, los ríos y cauces vienen muy crecidos y dificultan su vadeo.

Para contactar pregunte por ROSA VIANA en cualquiera de estos teléfonos "985256476" o "619351990" o enviando un correo a casasanabria@yahoo.es



VOLVER AL INICIO